NetXee

Clowdy, el Linkedin para creativos

Clowdy, el Linkedin para creativos

El lugar para los creativos ya existe. Se llama Clowdy.

Redes profesionales como LinkedIn no son suficientemente representativas del trabajo, ni de los intereses, de aquellos artistas independientes que quieren promocionar su trabajo o generar uno nuevo.

El enfoque en aquellas está puesto en la experiencia, capacitación, habilidades teóricas, idiomas etc. Clowdy muestra los resultados de los proyectos personales y colectivos de sus usuarios. Es el espacio creativo que los artistas necesitaban.

Al crear tu perfil, la cuenta se puede combinar con el resto de las redes sociales en que participas. En forma sencilla incorporarás una descripción básica de tu persona, con foto, residencia, etc. Podrás generar contactos con otros artistas pudiendo tener acceso a su trabajo. Podrás subir cualquier tipo y tamaño de formato, vincular audio y video de otras redes o aplicaciones. Tiene una interfaz muy completa.   

Lo más novedoso de esta oferta parte del sistema de etiquetado. En trabajos grupales, o donde ha participado un equipo multidisciplinario, la red posibilita etiquetar, en forma individual, a los integrantes de la película, del video musical, de la producción fotos o del grupo musical. A todos, incluso a aquellos que tuvieron un rol secundario o una mínima participación. En los perfiles de cada uno aparecerá el respectivo post con el rol que tuvieron en ese trabajo artístico. De esta forma se destaca la labor de cada uno, pudiendo ser reconocidos a partir del producto final del trabajo.  

El objetivo es ubicar, a partir de creaciones artísticas, conexiones y contactos útiles a nivel laboral.

Cuando se requiera el rol específico de un sonidista, de un actor, de un microfonista, de un vestuarista, de un productor, de un editor, de un músico, etc. solo habrá que observar un producto, o resultado, artístico para luego contar con la opción de generar el contacto laboral concreto.

La red social tiene disponible su aplicación para Android e iOS.

Este nuevo diseño de red social parece contar con todo lo necesario para cubrir las expectativas de quienes viven por y para sus creaciones artísticas, generando un brazo comunicador para difundir sus trabajos y lograr nuevas oportunidades laborales.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.