NetXee

Crear un correo electrónico

Desde el inicio de internet, el correo electrónico fue una de las razones primordiales por la que muchos usuarios se acercaron a un ordenador. Con el pasar del tiempo, los servicios a los que se acceden desde ahora un PC, un teléfono móvil, una tablet, etc., se multiplicaron y diversificaron en cantidades inimaginables hace apenas 20 años, pero el servicio de correo electrónico pareciera que no pierde el protagonismo y la vigencia que se ganó con el tiempo.

Crear un correo electrónico

Su acceso se ha simplificado enormemente, teniendo ahora ofertas de servicios gratuitos de email, que con solo entrar a una dirección de internet, completar un breve formulario de suscripción y aceptar los términos y condiciones del servicio, dan acceso a la tan esperada dirección personal caracterizada por el @.

Los principales proveedores de este servicio gratuito, Outlook.com (antes Hotmail) y Gmail de Google, repiten en ambos casos las principales características, simplificando el manejo de cualquiera de las cuentas de correo que el usuario pueda tener.

Para crear un correo electrónico, una vez que se ha ingresado a la cuenta, solo se tiene que hacer clkick en el botón “Nuevo” de Outlook.com, o “Redactar” de Gmail, y aparecerá una nueva ventana lista para completar con la información necesaria del contacto deseado.

Los campos que se verán en el encabezado del correo serán:

Campo ”Para”. En este campo se debe ingresar la dirección de correo electrónico de contacto al que se desea enviar el mail. Recordar que las direcciones de correo electrónico siempre deben llevar la letra @ para ser válida, en algunos casos verán que una vez ingresada la dirección de correo, la misma cambia al nombre del contacto, esto es válido y se debe a que el servicio de su cuenta a detectado a su contacto dentro de su agenda, por lo que aunque no vea el carácter @ el mismo está incluido en la dirección de su contacto, aún cuando solo se muestro su nombre solamente.

Campo “CC”. Este campo tiene las mimas características que el campo anterior “Para”, se utiliza para poner enviar una copia del mensaje a enviar a otro contacto diferente del destinatario del correo.

Campo “Asunto”. Corresponde al encabezado del correo a enviar, y se comporta como Título del mensaje confeccionado. Posteriormente servirá para buscar el correo enviado o recibido, dentro del listado correspondiente que aparecerá en las opciones que figuran en el margen izquierdo:, como “Entrada” en Outlook.com, y “Recibidos” en Gmail.

Mensaje. Posteriormente se accede al campo más grande, donde se escribirá el texto del correo a enviar utilizando todas las características de un procesador de texto.

Enviar. Finalmente con solo hacer click en el botón “Enviar”, el correo será enviado, quedando una copia del mismo en la bandeja de correos enviados, “Enviados” para Outlook.com y Gmail.

Imagen: de la cuenta de Jacinta lluch Valero en Flickr, bajo licencia CC BY-SA 2.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.