Ya se pueden ver circular por la calle coches de última generación que frenan solos o que ayudan al conductor a estacionarse en espacios reducidos. Google, desde 2009 desarrolla un proyecto que permitirá que un auto puede manejarse solo. Sin embargo existen algunas internas por las que el líder de los trabajos, Chris Urmson, decidió abandonar el barco.
Se trata del jefe del proyecto y de dos ingenieros más que se irán a otros proyectos. Las renuncias en la empresa se vienen dando desde ya hace varios meses lo que hace sospechar del rumbo que tomarán algunos de sus proyectos. Al lider le siguieron dos ingenieros más. Al parecer, los motivos por los que Urmson dejó las filas de este novedoso emprendimiento estarían relacionado al mal clima que allí se habría generado por diferencias de criterios. El hombre del conflicto sería, según informó el New York Times, John Krafcik, con el que había discrepancias en cuanto a la dirección que estaba tomando la investigación del auto inteligente de Google.
Este sector de la empresa viene desde hace algún tiempo con problemas de recursos humanos. En mayo de este año sufrió la baja de varios técnicos de antaño quienes decidieron ir por otro plan de similares características llamado Otto. Además, otra pérdida importante fue la de la jefa de otra área, Regina Dugan, quien los cambió por Facebook. Otro hecho noticioso y de las mismas características fue la partida de Anthony Levandowsky, quien se fue para embarcarse en un ambicioso desarrollo de tractores autónomos.
Esas fueron algunas renuncias que sufrió la firma. Aunque estas situaciones son habituales en muchos ámbitos laborales, algunos mal intencionados se preguntan si el proyecto continuará realmente.