NetXee

Firechat el servicio de mensajería instantánea “Revolucionario”

Firechat el servicio de mensajería instantánea “Revolucionario”

En las últimas semanas el mundo ha estado mirando de cerca las manifestaciones multitudinarias en Hong Kong, donde los jóvenes, que son quienes las impulsan, utilizan las redes sociales como medio principal para organizarse.

Los manifestantes de la ciudad China, han elegido Firechat, aplicación que fue ideada para utilizar en catástrofes naturales o en lugares donde haya grandes conglomerados de personas y que registró unas 200.000 descargas desde que se iniciaron las protestas.

Al parecer, este servicio ha sido el elegido entre los jóvenes ya que al no utilizar Internet, los mensajes no pueden ser bloqueados ni registrado por las autoridades gubernamentales. En este sentido, cabe recordar, que en China, los servicios de Twitter, Facebook y algunas búsquedas en Google están controladas o directamente restringidas.

Con todo esto, la aplicación desarrollada por la empresa Open Garden, ha ganado una popularidad extraordinaria y habrá que ver si más usuarios optan por este servicio en el resto del mundo.

Desde ya, deseamos que la resolución del conflicto en el país asiático se resuelva pronto y que la tecnología ayude a que sea pacíficamente.

 

Imagen: propiedad de Citobu, bajo licencia CC BY-SA 4.0

Temas: Firechat
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.