NetXee

Google Destination planifica tus vacaciones

Google Destination o Destinos de Google es una nueva herramienta de búsqueda que permite planificar un viaje desde tu móvil en una sola pestaña. A través de unos comandados introducidos en la búsqueda común podrás conocer costos de vuelos y hoteles, sitios de interés e intinerarios más concurridos. 

Google Destination planifica tus vacaciones

Organizar un viaje puede ser una de las tareas más estresantes del planeta (sin exagerar).Existe la creencia de que antes de viajar a un país que no conocemos debemos empaparnos con toda la información posible: comparar más de 20 aerolíneas, corroborar 5 hoteles, mínimo, y dedicar al menos cuatro horas diarias a páginas como TripAdvisor, Booking, Despegar.com o Trivago.

 

Las preguntas empiezan en ¿a dónde quiero ir? ¿qué quiero hacer? y pueden terminar en ¿qué tipo de adaptadores debería llevar para conectar mi móvil? o pueden no terminar nunca. Al final las múltiples ventanas abiertas, los mil y un marcadores y la sobre-información generan un efecto contrario a la seguridad  y solo logran espantarnos.

 

Google ha receptado que todas las búsquedas relacionadas a turismo y viajes incrementaron un 50% en el último año. Por esto motivo, el gigante desarrolló Destination, una nueva función que posibilita organizar un viaje desde tu móvil fusionando Google Flights con Hotel Search.

 

Funciona como una búsqueda normal en la que se filtra por lugares a visitar de acuerdo a: los gustos e intereses del usuario, fechas,cantidad de pasajeros o acompañantes y presupuesto disponible. Todo en una sola pestaña.

Google Destination es una herramienta de búsqueda que facilita la planificación de  vacaciones largas, cortas, veraniegas o invernales, dentro de un gran abanico de posibilidades dado que la empresa preparó itinerarios para 201 ciudades.

 

                               

 

 

Para empezar, con esta travesía comúnmente conocida como "organizar un viaje", cada usuario deberá colocar el destino al que quiera dirigirse (ciudad, país o estado) más la palabra “destino”. Ej: Colombia destino. Inmediatamente la búsqueda arrojará datos sobre  las principales ciudades, puntos de interés más concurridos, las fechas más óptimas para embarcar, el precio de los vuelos y un estimativo de hotel por noche.

 

[Destino] + ¿Qué te gustaría hacer? Si los city tour o los folletos de la recepción no son suficientes, Google Destination sabe cómo combinar puntos de interés y pasatiempos. La búsqueda puede ser aún más detallada y al destino se le puede sumar la actividad que se desee realizar, por ejemplo: Nueva Zelanda senderismo o España Surf.

 

Dejar que la gente explore cuando no sabe cuándo y a dónde quiere ir”, es el objetivo manifestado por Radhika Malpani, director de ingeniería de Google Travel.

 

Es necesario tener en cuenta que esta nueva función sólo trabaja sobre una ciudad en concreto, es decir, que no cuenta con la posibilidad de contemplar transporte de una ciudad a otra. Solo se ofrece la ida y vuelta de una ciudad específica.

 

Si seleccionamos Cartagena de Indias - Colombia  se abrirán dos pestañas en nuestra pantalla. En explorar, la primera, se describe a la ciudad en cuestión con la información complementaria de cuáles son los lugares más convocantes y el precio aproximado del viaje. En la segunda pestaña, planear un viaje, se ultiman los detalles finales modificando datos como la fecha, el número de noches en el hotel y la cantidad de viajeros.

 

Las tarifas de alojamiento y los vuelos se actualizan constantemente y el análisis se realiza en un rango de seis meses.Google utiliza los datos de la ubicación actual de cada futuro pasajero para estimar el tiempo y los costos de los vuelos. Por el momento, desde el blog oficial no se comunicó si en un futuro esta condición cambiaría de modo que los usuarios sea capaces de configurar su ubicación manualmente.

 

[Destino] + viajar. Bajo este comando figurarán los itinerarios más visitados. Es aquí donde las experiencias y opiniones de otros usuarios se vuelven tan valiosas, ya que configuran el historial de visitas del lugar. El conocimiento colectivo construye más, decían.

 

Last but not least. Uno de los filtros más importantes es quizás “fechas flexibles” y vale hacer un apartado sobre él. Este filtro permite ver cuándo los precios y tarifas son más económicas dentro del lapso de tiempo que desees sobre diversos destinos. Teniendo en cuenta que la proyección es a seis meses, este no es un dato menor. Luego se podrá elegir por qué empresa viajar, qué escalas hacer y conocer el precio exacto de los hoteles y vuelos.

 

Para los románticos del papel puede que esta opción no sea la versión digital de la Lonely Planet o cualquier Guía Azul de cualquier país latinoamericano, pero de seguro salva a más de uno de la pila de información confusa procesada en byte que circula en la nube.

 

Haciendo click aquí podrán conocer el posteo oficial de Google en su idioma original y más detalles sobre esta nueva herramienta de búsqueda. 

 

Las vacaciones no tienen fecha de caducidad  y, quién sabe, quizás puedan contar la experiencia de haber armado un viaje con Google Destination. Si es así esperamos las anécdotas ;)  ¡Buen viaje!

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.