NetXee

Google Health Studies es la nueva app de Google dedicada a la salud

En estos meses, debido a la propagación de COVID-19, muchas app han surgido para ayudar a los usuarios. En este escenario Google lanza Google Health Studies, una app que colaborará directamente con médicos profesionales e investigadores en el área de salud.

 

Google Health Studies es la nueva app de Google dedicada a la salud

El principal objetivo es recopilar información por parte de personas, que se registren como voluntarios en este proyecto, aportando datos y respondiendo diferentes tipos de preguntas. Estos datos serán trabajados en conjunto con Boston Children’s Hospital y Harvard Medical.

En esta primera etapa Google se enfocará en el estudio de enfermedades respiratorias, obviamente teniendo un apartado especial para COVID-19. Especificar síntomas, conocer las medidas de prevención adoptadas, la realización de pruebas para saber la presencia del virus, etc. El área de estudio, por el momento, está acotada en personas adultas que residen en Estados Unidos pero la idea es ir ampliando este alcance.

Lo importante de esta app, disponible para Android, es que brindará a médicos e investigadores información valiosa para comprender como las enfermedades evolucionan y también reconocer patrones de conductas o rutinas, en determinados segmentos de la sociedad, que pueden colaborar o impedir la propagación de una determinada enfermedad.

Link a descarga Google Play

Temas: salud , covid , health
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.