NetXee

Huawei presentó baterías que logran cargarse en un 50% en sólo 5 minutos

La firma china Huawei ha presentado en el último simposio de baterías, un prototipo que permite cargar hasta un 50% las baterías de smartphones en cuestión de sólo cinco minutos. Aún se desconoce la fecha de su lanzamiento al mercado.

Huawei presentó baterías que logran cargarse en un 50% en sólo 5 minutos

La empresa multinacional china en telecomunicaciones Huawei ya es una de las principales vendedoras de smartphones por lo que su deseo ahora es conquistar el mercado de baterías, un componente crítico y que no se desarrolla a la misma velocidad que las otras partes de los celulares.

Es por este motivo que en el último simposio anual de baterías para smartphones, la firma presentó un prototipo que logra cargar en pocos minutos aproximadamente un 50% las baterías de iones de litios utilizadas en los celulares.

Los videos que ha publicado la compañía permiten apreciar un pack de 600 mAh capaz de ser cargados hasta el 68% en sólo dos minutos y otro de 3.000 mAh que logra un 48% en cinco minutos.

Aún la empresa no cuenta con una fecha exacta de lanzamiento de este sistema, que requiere un cargador especial y que sin lugar a dudas será más que ansiado.

Otros gigantes como Storedot (Israel), Qualcomm (Estados Unidos) y Samsung (Corea del Sur) también han mostrado en el simposio este tipo de baterías que logran cargarse en cuestión de breves minutos.

Temas: Huawei , baterias
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.