NetXee

Inbox, la nueva apuesta de Google para renovar nuestra bandeja de entrada de Gmail

Inbox, la nueva apuesta de Google para renovar nuestra bandeja de entrada de Gmail

Google hace tiempo ha dejado de ser sólo un buscador, muy por el contrario, es la compañía que sin dudas, ha revolucionado Internet gracias a sus distintos servicios.

Tal es el caso de Gmail, donde se usaron tecnologías completamente novedosas que transformaron Internet para siempre. Haciendo que las aplicaciones Web se parecieran mas a un programa instalado en nuestra computadora gracias a las velocidades en la interacción con la misma.

Ahora Google intenta sorprender con Inbox, una aplicación para gestionar nuestra bandeja de entrada de una manera muy distinta a como conocemos.

Inbox está pensado principalmente para móviles y será capaz de automatizar o personalizar algunas tareas para mejorar la experiencia del usuario al chequear su correo. Por ejemplo, la aplicación enviará todas las notificaciones de las redes sociales a una carpeta específica, y también nos mostrará una vista previa de las fotografías que nos envíen, para no tener que abrir el correo donde se encuentra.

Otro punto destacado es la sencillez con la que podemos archivar los correos, con solo arrastrarlos hacia la derecha el mensaje irá a la carpeta de Gmail como mensaje leído.

Pero el potencial de Inbox puede verse cuando en vez de hacia la derecha, el mensaje es arrastrado hacia la izquierda; allí aparecen algunas opciones muy interesantes, como la posibilidad de posponer la lectura del mensaje para cuando el usuario lo desee, pudiendo elegir incluso que el mensaje será leído cuando el usuario llegue a un determinado lugar, gracias al servicio de geolocalizacion de Google maps.

Pero esto no es todo y el gigante de Internet, va un paso más allá como de costumbre y ha agregado una alternativa que enriquece el uso del correo electrónico.

Inbox será capaz, de enviarnos información relacionada con el tema de nuestro mail. Es decir, que si nos envían información sobre un evento por ejemplo, Inbox puede acercarnos información relacionada con éste, extraída de Internet, complementando el mensaje original.

La aplicación está en fase beta y sólo se accede por invitación, a los que quieran utilizarla pueden escribir a inbox@google.com para solicitarla y empezar a experimentar con lo último de Google.

Imágenes: propiedad de Claude - 小科, bajo licencia CC BY 2.0, y 10ch, bajo licencia CC BY-SA 2.0

Temas: gmail , inbox
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.