NetXee

La funda para iphone que recarga la batería con energía reciclada del aire

La funda para iphone que recarga la batería con energía reciclada del aire

Asombroso. Un desarrollo de la compañía Nikola Labs permite obtener, a partir de ondas de radiofrecuencias, energía que recarga la batería de los iPhones y otros dispositivos móviles.

El elemento externo, o accesorio, que lo permite es una especie de carcasa o funda que adherida al celular.

Esta “carga reciclada” capturada desde el mismo dispositivo celular, y de otros a su alrededor, parece obtenerse desde el “aire”. La obtención energética se logra cuando se genera la señal telefónica y luego es devuelta al móvil. De allí que el novedoso aparato fuera bautizado como el “cargador del aire”.

La presentación de la novedad fue hecha en Nueva York en el marco de la conferencia TechCrunch Disrupt, donde la Universidad Estatal de Ohio y la empresa Nikola Labs presentaron su producto demostrado sus bondades.

El funcionamiento del complemento se logra con la combinación de dos tecnologías aplicadas.

  1. La primera es una antena que captura las ondas de radiofrecuencia del mismo teléfono (en el aire se pierde el 90 % de esa energía).
  2. La segunda, y para transformar la energía, la utilización de un transformador RF-DC para que la energía se convierta en corriente útil para cargar la batería y mejorar la duración de esta hasta en un 30% más.

La cantidad de energía que se produce es insignificante en relación a la que se encuentra disponible en la red eléctrica pero su uso frecuente alargaría, como hemos dicho, la autonomía de la batería en forma sustancial.

El alcance del descubrimiento y su desarrollo no termina en la recarga de los iPhone, la pretensión es mucho más ambiciosa. La idea es utilizar la tecnología en todos aquellos dispositivos que no requieran grandes cantidades de electricidad como aparatología médica, sensores y complementos electrónicos.

La empresa tiene pensado recurrir al sitio web Kickstarter (plataforma de financiación en masa para proyectos creativos) para lograr los fondos necesarios para solventar el proyecto en forma colectiva.

El lanzamiento mundial está previsto para mediados del presente año a un costo que se estima estará alrededor de los 100 dólares.

Superar el inconveniente de la recarga de las baterías de los celulares es una de las batallas aún no ganada por la vertiginosa evolución tecnológica. La novedad que describimos parece ser un avance importante al respecto.

La práctica nos permitirá juzgar sus resultados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.