NetXee

Los hashtgas llegan a LinkedIn

La última actualización móvil de LinkedIn traerá consigo la incorporación de búsquedas por temas, hashtags y artículos. De momento solo se encuentra disponibles para iOS y Android en Estados Unidos, pero desde el blog oficial afirmaron la implementación paulatina en los próximos meses. 

Los hashtgas llegan a LinkedIn

Hace unas semanas la red social de los profesionales era noticia por la reciente incorporación de videos de más de 500 influenciadores seleccionados para mostrar contenidos de interés en menos de 30 segundos. Los cambios continuan y esta vez sorpreden porque generan un cambio radical en la manera de buscar o localizar contenido específico dentro de la red social. 

En el tradicional LinkedIn las opciones de búsquedas estaban limitadas a perfiles personales, perfiles de compañías y a grupos. La única forma de acceder al material disonible u actualización de estados era visitando cada perfil. A partir de ahora, todos los miembros de la red social  podrán realizar nuevas búsquedas introduciendo palabras clave, temas o hashtags. El buscador inmediatamente mostrará todos aquellos contenidos interesantes que contengan la palabra o estén referidos a la misma: desde conversaciones hasta opiniones o ideas. Full access.

Utilizar un hashtag en una red social donde no tienen una función práctica podría responder a un interés estético o de contextualización. Según los cambios anunciados por el portavoz oficial, los hashtags sí que tendrán sentido en LinkedIn, puesto que  los contenidos clasificados bajo una misma etiqueta se mostrarán  a todos los miembros de la comunidad.

Sin embargo, en el caso de no querer compartir un contenido etiquetado bajo un término con todos los usuarios, se podrá configurar desde la opción uso compartido para que sólo tus conexiones puedan visualizar este tipo de publicaciones.

Por el momento estas nuevas opciones solo se encuentran disponibles para iOS y Android en Estados Unidos. Como suele acostumbrarse habrá que esperar un poco más para la llegada al resto de los países aunque desde el blog oficial lo aseguran sin confirmación de fecha.  

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.