Snapchat, que se distinguió en su momento por mostrar sus historias en segundos, ahora sigue innovando para mantener su posición en el mercado arrasado por Instragram.
La novedad es una herramienta de filtros 3D que ya está disponible para quienes tienen iPhone X o modelos posteriores, ya que usa la capacidad de la cámara TrueDepth de Apple. Desde Snapchat afirman que en un futuro cercano los filtros también se adaptarán para llegar a otros dispositivos Android usando los sensores de las cámaras.
Las fotos que saques con Snapchat podrás guardarlas y compartirlas en otras redes, pero si no es dentro de la app, no se verá la profundidad y el movimiento que plantea el efecto. Filtros 3D junto a lentes 3D y efectos 3D podrás usarlos en el chat, tus historias y también para guardar en el carrete de la cámara.
Un dato interesante publicado por TechCrunch es que el 70% de los usuarios de la app utiliza alguno de los efectos para optimizar sus imágenes, razón por la cual la aplicación pone sus esfuerzos en estos desarrollos.