Hace ya 3 años que el gigante de Redmond, Microsoft, planeaba lanzar al mercado un teléfono móvil de manufactura totalmente propia, ya que como se sabe, hoy en día Nokia y HTC están ligados a varios aspectos de sus smartphones actuales.
Esta autosuficiencia ya había sido probada con dispositivos como la tableta híbrida Microsoft Surface, y ahora se embarcan en una aventura aún mayor: crear un smartphone enteramente propio y de alta gama. Este último detalle no es menor, ya que Microsoft ha estado siempre enfocado en la masividad, lo cual significa fabricar teléfonos de bajo costo, siendo el monstruoso Apple quien tiene entre sus garras a la élite en lo que a telefonía móvil respecta.
El proyecto, que tiene como nombre clave Project Juggernaut Alpha, hoy ha filtrado información sobre sus características, y si bien el dispositivo está en fase de pruebas, se comenta que podría ser lanzado para la venta a finales de este año o a principios del 2016, aunque no se ha confirmado esto último.
Las características dadas a conocer son:
Se lee bastante interesante, y más tratándose de una generación totalmente nueva de teléfonos para una empresa como Microsoft, que correrá en Windows 10. Seguramente en el próximo evento IFA 2015 la compañía nos dé una pista de qué se trae entre manos.