NetXee

Pasos para desvincular desde tu iPhone, Facebook de otras aplicaciones tercerizadas

Reducir el número de aplicaciones ligadas a Facebook, incrementa la seguridad y privacidad de la información pública del perfil. Si deseas desvincular aplicaciones tercerizadas con inicio de sesión por medio de Facebook desde tu iPhone, sigue los pasos indicados en esta nota. 

Pasos para desvincular desde tu iPhone, Facebook de otras aplicaciones tercerizadas

Luego del hackeo masivo que sufrió Facebook en millones de cuentas, un consejo que se viene escuchando intensamente de especialistas en ciberseguridad es la desvinculación de las cuentas de Facebook de otras aplicaciones.

Cuando se descarga una nueva aplicación en nuestro celular el 53,10% de los ingresos a las mismas se hace a través de Facebook, según datos de Brandwatch.

Esto le brinda acceso a los programadores de las aplicaciones descargadas a toda la información pública del perfil de Facebook utilizado y a las marcas para conocer gustos, hábitos, consumos, etc.

¿Cómo desvincular la cuenta de Facebook de las aplicaciones desde un Iphone?

PRIMER PASO: Seleccionar las tres líneas horizontales que aparecen en la extremo inferior derecho.

SEGUNDO PASO: ingresar a la opción "Configuración y Privacidad" y allí a “Configuración”.

TERCER PASO: Dentro de “Configuración”, en el apartado ¨Seguridad¨, se debe seleccionar ¨Apps y sitios web¨.

CUARTO PASO: Una vez allí, se debe elegir ¨Sesión iniciada con Facebook¨.

De esta manera se podrán ver todas las aplicaciones o sitios web en las que se ha iniciado sesión con Facebook y por ende que cuentan con acceso al perfil público de la red social.

Podrás conocer todas las apps con acceso activo, las que han caducado y las apps eliminadas.

Vale aclarar que si cancelamos el acceso vía Facebook tiene efecto desde este momento en adelante, es decir no es retroactivo, y que esto afectará la actividad o el servicio con la aplicación elegida.

Quizás es conveniente verificar previamente si es posible el inicio de sesión a la app terciarizada, a través de otros medios de identificación que no sea la cuenta de Facebook.

¡A cuidar la información, el que lo crea conveniente!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.