NetXee

Sana Sleep, las gafas inteligentes que ayudan a descansar

La empresa Sana Health, ha desarrollado unos anteojos inteligentes que permiten inducir el sueño en menos de 10 minutos, utilizando estímulos auditivos y visuales para lograrlo. La efectividad del dispositivo se estima que se encuentra en el umbral del 90%.

Sana Sleep, las gafas inteligentes que ayudan a descansar

La vida diaria del siglo XXI muchas veces genera trastornos de sueño e insomnio, así lo demuestran los resultados de algunas estadísticas, que indican que uno de cada tres norteamericanos en edad adulta no logran dormir el tiempo suficiente. Pero así como existen este tipo de problemas, también existen empresas que desarrollan dispositivos para palearlos.

En este caso, la compañía fabricante de wearables "Sana Health", ha desarrollado unos anteojos inteligentes llamados “Sana Sleep”, que prometen ayudar a dormir a los que la utilicen.

Se trata de gafas acolchadas al estilo “antifaz para dormir”, que utilizan la estimulación audiovisual para inducir el sueño en menos de 10 minutos. Además tienen incorporadas un sensor que monitorea el sistema nervioso y adapta la estimulación de la frecuencia cardíaca del usuario.

El dispositivo fue desarrollado por el mismo CEO de la compañía, Richard Hanbury, quien presenta trastornos de sueño desde el año 1992, luego de un accidente que tuvo a los 19 años que le dejó grandes problemas neurológicos crónicos. Desde entonces, pasó 20 años investigando sobre el insomnio, hasta lograr este desarrollo.

Los anteojos se encontrarán disponibles a partir del segundo cuatrimestre del año 2018 y costarán cerca de los 400 dólares.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.