NetXee

Spider-App, la funda airbag para salvar celulares de las caídas

Un estudiante de ingeniería alemán, recibió el Premio Nacional de Electromecánica del país por crear un prototipo de cover para celulares que despliega ocho patas flexibles cuando detecta que el aparato está cayendo.

Spider-App, la funda airbag para salvar celulares de las caídas

El estudiante Philip Frenzel, de tal solo 25 años, estuvo cerca de cuatro años investigando cómo innovar en la protección de los teléfonos móviles. Hasta que logró crear "Spider-App", una revolucionaria funda protectora que se complementa con una app sincronizada con los datos del acelerómetro del teléfono.

Cuando la misma detecta la velocidad correspondiente al de una caída, envía instantáneamente una señal para que la funda desplieguen ocho delgadas patas flexibles de metal en las cuatro esquinas del dispositivo. Las mismas ayudan a amortiguar el golpe, ya que tienen la capacidad de rebotar para que el celular no tome contacto con el suelo.

Cuando las patan han sido desplegadas por una caída, simplemente es necesario volver a doblar los resortes para que queden escondidas dentro de la funda.

Otra ventaja de la "Spider-App", nombre que adquiere por su similitud con una araña, es que también actúa como una batería adicional y permite su carga por medio de cable o de manera inalámbrica.

¿La mala noticia? Sólo se encuentra disponible para iPhone y para la versión 6 en adelante.

La financiación para la fabricación de estas fundas comienza este mes, a través de Kickstarter. ¿Te comprarías una?

Temas: iphone , airbag , funda , Spider-App
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.