La famosa aplicación de mensajería instantánea Telegram, fundada por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov, no ha funcionado con normalidad durante varias horas en Europa, Oriente Medio y Norte de África. El inconveniente, de momento, solo ha sido solucionado en el viejo continente.
Telegram, principal competencia de WhatsApp, "lleva demasiadas horas caída". Así lo han manifestado no sólo sus usuarios, sino también la misma compañía.
Luego de esas horas, donde los usuarios manifestaban sus quejas por la caída de la aplicación, la firma a través de Twitter informó que el servicio se había reestablecido en Europa, pero aún, había varias zonas afectadas pendientes de solucionar.
Este hecho ocurrió transcurridas 48 horas de que Telegram informase el lanzamiento de su nueva versión 3.8 con su nuevo diseño, “stickers” y “bots 2.0”. Esta última característica, es la actualización más grande de la plataforma para “bots” desde junio de 2015 y cuyas novedades son las siguientes:
Además, cabe mencionar que el desperfecto se produjo justo después de que su principal rival, WhatsApp, diera a conocer los cambios en su sistema de cifrado, algo que siempre criticó Pavel Durov, CEO de Telegram.
Lo cierto es que la aplicación fundó sus cimientos de desarrollo en la privacidad y la infalibilidad de su sistema, pero parece que a medida que el servicio logra mayor popularidad, es más susceptible a fallar en lo segundo.
Independientemente del problema, la aplicación continúa acumulando usuarios, los que ya alcanzan los 100 millones de usuarios activos al mes, cifra que queda muy por debajo de los mil millones con los que cuenta WhatsApp en todo el mundo.
Hasta el momento, se trabaja intensamente para reestablecer la conexión del servicio. ¡Paciencia!