NetXee

Tsū, la nueva red social que reparte ganancias con sus usuarios

Tsū, la nueva red social que reparte ganancias con sus usuarios

Justo cuando pensábamos que nuestros derechos de propiedad sobre los contenidos que subimos a internet iban a pasar a la historia, llegó una nueva plataforma que, además de reconocer la autoría de lo que se publica, está dispuesta a pagar por ello.

Estamos hablando de Tsū, una nueva red social fundada por Sebastian Sobczak, que te permite publicar y monetizar tus contenidos, interactuando con tus amigos y demás miembros. Esta nueva propuesta sorprende con su promesa de repartir entre sus usuarios el 90% de las ganancias que genere, utilizando el 10% restante para gastos de mantenimiento de la red. Quienes se ven beneficiados por lo recaudado son los que publican el contenido original, quienes lo difunden y aquellos que incorporan nuevos usuarios.

Su funcionamiento no presenta mayor inconveniente, ya que no dista de otras redes sociales que conocemos. Se interactúa con amigos o seguidores, y la visibilidad de las publicaciones puede configurarse de forma manual, así como también otras propiedades que atañen a la privacidad de lo que se comparte.

Su apuesta a reconocer y pagar a los autores del contenido hace frente a las cuestionables políticas de privacidad de otras plataformas que, como Facebook, se alimentan del contenido ajeno, reservándose todos los derechos de propiedad. Esto, sumado a la idea de cobrar por hacer lo que usualmente hacemos en redes sociales, es más que tentador.

Pero... por el momento y desafortunadamente, sólo se pueden unir a esta red quienes reciban invitación de un miembro registrado. Será hasta ese entonces que podamos ver con nuestros propios ojos un importante cambio en el valor que le dan las grandes compañías a nuestro contenido.

Imagen obtenida de la página de descarga de Tsu, en Google Play
Temas: Tsu , redes sociales
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.