Cuando piensas que ya lo viste todo, que está todo desarrollado, aparece en el mercado algo que va mas allá, una gorra que gracias al panel solar que incorpora en su visera es capaz de cargar tu teléfono o móvil sea donde sea que te encuentres.
Parecía que ya no tenías nada que resolver, pero de la mano del crowdfounding llega al mercado una revolucionaria gorra llamada “SOLSOL”. A diferencia de otras, esta incorpora un panel solar en su visera para convertir la luz en energía con la que carga cualquier cosa que se conecte por USB, desde el teléfono hasta la GoPro o una batería portátil.
Por razones bastante lógicas el proyecto fue creado en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.), ciudad donde hay más de 3250 horas de sol al año. Desde la empresa garantizan que en la actualidad puede cargar a un ritmo de 200 mAh por hora (depende de la fuerza del sol), aunque ya están trabajando en una nueva versión que permita mejorar el rendimiento.
Además del panel, la gorra incorpora un puerto USB tipo A (el mas común y más conocido por todos) al que podemos conectar cualquier dispositivo electrónico. De esta manera podemos cargar nuestro teléfono mientras sacamos algunas fotos. Lo malo es que, para evitar ser demasiado pesada, la gorra no incorpora ningún tipo de batería por lo que tenemos que ir con el cable colgando si se está cargando algo.
Lo bueno es que no necesita estar puesta en la cabeza, también la podes dejar al sol mientras te quedas abajo de un árbol.