NetXee

Una plataforma para crear y compartir juegos de aprendizaje

Tener la atención de los niños cuando de estudiar se trata es, cada vez, un desafío mayor. Buscar que los contenidos que tienen que estudiar se vuelvan atractivos y motivantes, lo es aún más. Cerebreti es una plataforma que viene a dar respuesta a este planteo. Es un espacio de juegos diferente donde el objetivo es jugar, divertirse y aprender. Bajo el concepto gamificación esta plataforma cuenta con contenidos vinculados a arte, historia, matemática, lengua, literatura, idiomas, música, geografía, entre otros presentados como juegos de retos, preguntas y respuestas, con rankings y listado de méritos para generar motivación.

 

Una plataforma para crear y compartir juegos de aprendizaje

Aquí pueden participar tanto chicos como adultos generando sus propios juegos, subiéndolos a la plataforma para que otros se diviertan y aprendan. Sin ser necesario conocimientos de programación, la plataforma te provee de un formulario donde cargas el contenido y, como si fuera una fábrica, ese contenido en un par de pasos sale diseñado como un juego interactivo listo para poner  a prueba lo que sabes sobre la temática elegida.

Por otra parte, esta plataforma cuenta con un apartado especial que permite a instituciones, colegios y academias un acceso privado donde los docentes pueden plantear un juego a sus alumnos y luego obtener un reporte donde se conozca los resultados identificando cada niño; con una estadística pormenorizada de puntos fuertes y puntos que requirieron de más esfuerzo por parte de los chicos (jugadores) para superar el planteo.

Esta plataforma nació en España pero ya está presente en todo el mundo. Y lo más importante, es gratuita y multiplataforma.

Para conocer más sobre esta plataforma:


 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.