Varios modelos de iPhone, al momento de descargar la nueva versión de WhatsApp, no cumplen con los requerimientos solicitados por la app para realizar dicha actualización.
Desde WhatsApp anunciaron que su última versión (2.21.50), que ya se encuentra disponible en App Store, requiere del sistema operativo iOS 10 o posterior para su instalación. Los usuarios de iPhone con sistemas operativos anteriores se encuentran impedidos para descargar esta última versión que incorpora fondos de pantalla personalizados, buscador de stickers además de mejoras en los mensajes temporales. Pero no todo está perdido.
Primero hay que corroborar que versión del sistema está instalado. Para ello hay que ir a “Configuración” y luego ingresar a “General”. Presionando “Información” podrá verse la versión de iOS cargado. De tener una versión anterior al 10 se podrá actualizar de manera manual.
Con iPhone 5 o posterior, podrá actualizar hasta iOS 10.3.4 desde Configuración > General > Actualización de Software. Con esta actualización el usuario se asegura poder descargar la nueva versión de WhatsApp sin inconvenientes. Con iPhone 7 o superior, podrán actualizar hasta iOS 14.4.1 que es el sistema operativo más actualizado de Apple hasta la fecha.