Muchos esperábamos esta actualización en Instagram. Ya está disponible en la versión 29 de la app, tanto para iOS como para Android. ¿Ya la probaste?
¡Por fin llegaron los GIF animados para las historias en Instagram!
¿Cómo se añaden?
Muy fácil.
Luego de tomar la fotografía o grabar el video que se desea compartir como historia, hay que dirigirse a la opción donde se agrega la ubicación, hora, temperatura, etc… en esa sección se encuentraa un ícono con una pequeña lupa que dice “GIF”.
Una vez que se lo selecciona se podrá explorar y elegir, desde una galería repleta de miles de GIF animados de la mano de GIPHY, y agregarlo a la historia a publicar.
Por otra parte la red también anunció recientemente en su blog oficial, que incluirá la posibilidad de que las fotos y videos compartidos conserven su dimensión original en Stories, independientemente de si la foto es cuadrada o apaisada. Con los dedos se podrá elegir el tamaño de la misna y el relleno de los costados será de un color degradé que combine con la foto o el video.
Y como "frutilla del postre", Instagram también sumará historias de solo texto, es decir que el usuario podrá seleccionar el fondo de pantalla sobre el que desea escribir y la fuente que desea utilizar, según la web WABetaInfo.