NetXee

6 aplicaciones esenciales para tu Android

Elegir seis aplicaciones de las millones existentes (1,43 para ser más exactos) en Google Play  es un ejercicio cuasi desesperante. Seis jamás serán suficientes pero es un buen número para empezar a simplificarse. Apelando a que ésta nota sea una aplicación (en concepto e imaginario) y no un malware en la vida de nuestros lectores, armamos una lista de las imprescindibles para sus equipos. 

6 aplicaciones esenciales para tu Android

Además de las ya conocidas y elegidas por todos Facebook, Twitter, Gmail, Instagram, YouTube y WhatsApp, añadimos a la lista algunas otras que todo Smartphone que se reconozca como tal, deberá tener.

Si nos organizamos. En lo que refiere a organización, administración y almacenamiento de documentos,Google Drive es por lejos la favorita con 5GB de almacenamiento gratuito ampliable mediante pago, con seguridad en la copia de datos y posible de sincronizar con Google+ y Google Docs. Google Keep, por otro lado y en complemento, es un anotador dinámico, sencillo, y amistosos visualmente en su diseño para guardar todas las ideas que surjan entre el sueño onírico y la cola del supermercado. Si bien no permite enlazar contenido con otras plataformas, ni organizar las notas por categoría, cumple con su objetivo para aquel usuario que busca algo rápido sin demasiadas opciones, ni complicaciones. Pero ya nos fuimos de tema, y la lista se nos alarga.

Hay vida después de Instagram: Aunque esta red es la indiscutible en el rubro de edición de imagen, existen buenas opciones minimalista, de interfaces simples y rápidas de usar. Entre ellas con una valoración entre 4.3 y más de 100 millones de descargas se ubica Camera360 Ultimate. Con una gran variedad de filtros, cada uno personalizables por sus posibilidades de ajustes.

                                                make a gif
                                                                                                                          

El stalkeo usa captura de pantallas. ¿Cuántas veces interrumpimos  un buen texto o un buen video por falta de tiempo? ¿Cuántas veces recurrimos a la captura de pantalla y el copy and paste de links en notas para verlo luego? Acciones que quedaron en la nada perdiendo  contenido que nos despertaba interés. Pocket viene a solucionarlo. La antes Read it Later permite salvar archivos de cualquier índole para leerlo o verlo offline en cualquier momento. El concepto se remonta a la idea de guardar algo importante en el bolsillo para verlo luego. Con esta app el usuario evita regresar a la web de conexión de origen.

Du Saver Battery y Clean Master, dos aplicaciones que cuidan nuestros smartphone, algo así como los doctores, curanderos contemporáneos o bueno, los encargados del service. Es sabido que nuestros teléfonos con el tiempo, el uso y la descarga de aplicaciones se vuelven más lentos y la batería disminuye su rendimiento.

La primera se caracteriza por la detección de fallas, de inconsistencia o de extrañezas en los consumos mediante el análisis del sistema. Además cuenta con ajustes de energía preestablecidos de ahorro con la posibilidad de realizar las modificaciones que se adapten a nuestro uso personal y gusto. La app brinda la posibilidad de obtener informes sobre consumos detallados, lo cual favorece a cargar el equipo de forma óptima, con buenas prácticas, prolongando su vida útil.

Si se trata de archivos basura, de porquería virtual y residuos de app, Clean Master es una de las mejores aplicaciones para limpiar archivos, liberar espacio de la memoria e incluso para garantizar privacidad. La app trabaja sobre los archivos temporales y generalmente descartables, que no hacen a la productividad del dispositivo.La combinación de ambas es una buena fórmula para mejorar el rendimiento y la optimización de nuestros Smarts.

 

                                                 make a gif at gickr.com
                                                                                                                             

Los bracitos flotadores. A modo de plus, extra o info complementaria recomendamos dos apps más. Decir que es un salvavidas es un poco trillado porque toda aplicación en sí viene a cumplir ese rol ante una necesidad específica.

Easy Taxi, la app que nos rescató de lugares inospitos. Ésta basa su geolocalización en Google Maps, el tiempo de espera es mínimo y casi siempre hay un taxi rondando tu zona permitiendo estimar de forma casi exacta el tiempo de llegada.

¡Quiero saber la canción que sonaba en el taxi! Desconozco si todos sufrimos de este mal de querer saber el nombre y el artista de la canción que sonaba en la sala de espera del odontólogo para luego agregarla a nuestra playlist de Spotify.Shazam, la elegida. Ésta aplicación te brinda datos de forma instantánea como el título, autor y álbum de la canción que estás escuchando, solo acercando tu dispositivo (en algunas ocasiones, en otras ni será necesario dependiendo del volumen de la música). Su base de datos almacena 60 millones de canciones y más de 100 millones de personas registradas.

Esta fue nuestra lista, los invitamos a dejar las suyas en los comentarios. Quizás haya una segunda parte de las recomendaciones de nuestros lectores ;) 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.