NetXee

Administrar varias cuentas de correo a través de Gmail

Existe una posibilidad de ganar mucho tiempo al poder controlar, desde nuestra cuenta de Gmail, todas las demás cuentas de correo que poseemos. Sigue los pasos que te indicamos a continuación y podrás administrar, o controlar, todos los e mails desde tu Gmail.

Administrar varias cuentas de correo a través de Gmail

Añadir cuentas de Gmail o Google Apps, requieren de una configuración previa que implica que debas ingresar en tu correo al menú de “Configuración”, luego a la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP Descarga de correo POP”, seleccionar Habilitar POP para todos los mensajes, y por último hacer clic en “Guardar Cambios”.

Esta habilitación del POP es necesaria hacerla en todas las cuentas a importar y su procedimiento será distinto dependiendo del proveedor de correo electrónico que tengas.

Una vez configuradas las habilitaciones POP comienza el proceso así:

1) En primer lugar, y desde la cuenta abierta, clickeamos el ícono de “Configuración”, a la derecha de la pantalla, debajo de la foto y que tiene forma de engranaje.

2) Desde allí, y dentro de las opciones que se ofrecen, debemos seleccionar la que dice “Configuración” (la primera de las tres últimas de la lista).

3) Cuando estamos allí elegimos la pestaña “Cuentas e importación”.

4) Lo que veremos serán unas series de opciones donde la nuestra será Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3) y haremos click en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.

5) Una ventana nos pedirá “Escribe la dirección de correo de la cuenta cuyos mensajes quieras obtener” informándonos también que esta operación se podrá realizar hasta con 5 cuentas propias. Completamos con la dirección de mail y presionamos en “Siguiente Paso”

6) Lo próximo será escribir la configuración de correo de la dirección que quieres controlar el menú pedirá completar: la contraseña de esa cuenta, confirmar el servidor POP3 y el puerto. Normalmente está pre-establecido y en general es el servidor “pop3.live.com” y el puerto “995”.

Siguen una serie de configuraciones (4 cuatro) para las cuales Gmail te sugiere que tildes la segunda y la tercera, y dejes la primera y la última sin marcar (si es que la cuenta es otra dirección de Gmail o una de Google Apps); o que marques las tres primeras y dejes sin tildar la última (si la cuenta pertenece a otro proveedor de correo electrónico).

Igualmente resultan claras las opciones al momento de elegir como configurar.

Presionamos "Añadir cuenta".

7) Una vez añadida la cuenta, la próxima ventana te consultará por si quieres “enviar mensajes poniendo esta dirección en el remitente”. Es para poder enviar tus correos desde Gmail como si los mandaras desde tu otra cuenta.

En forma recurrente Gmail controlará tus cuentas, y si quieres actualizar la revisión, o ver cuándo fue la última vez que se realizó el control en “Configuración” y luego en “Cuentas e importación” podrás acceder a esa información.

Para ordenar tú trabajo, y para que no te quedes sin estar al “día” con tus correos, solo dedica unos minutos que servirán de gran ahorro para el futuro. 

Imagen: propiedad de Cairo, bajo licencia CC BY 2.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.