NetXee

El correo electrónico que promete probar la infidelidad de tu pareja, es un virus

Los ciberdelicuentes han encontrado una nueva forma de engañar a sus víctimas a través de un correo electrónico que promete mostrar fotos y videos del compañero o compañera sentimental en una situación "comprometedora" o de infidelidad.

El correo electrónico que promete probar la infidelidad de tu pareja, es un virus

Ya conocemos que en los últimos años las redes sociales han colaborado a que las relaciones sentimentales sean cada vez más complicadas. Esto se debe a las facilidades de acercamiento a otras personas que las redes ofrecen, a la posibilidad de crear cuentas falsas para interactuar con determinados usuarios, a los “me gusta” dudosos que se otorgan a seguidores y mucho más.

En este contexto, los ciberdelicuentes (hackers) han encontrado un nuevo método de “pishing” para apropiarse de información clave necesaria y efectuar robos o chantajes cibernéticos de quienes están inseguros de su pareja.

La estafa utiliza datos personales de una persona conocida de la víctima, para enviar un email informal y no despertar sus sospechas. El correo electrónico fraudulento promete probar la supuesta infidelidad de la pareja y contiene un adjunto, generalmente un zip o rar, con fotos y un video evidencia del engaño.

Cuando el destinatario descarga el archivo, lo que realmente hace es permitir que un malware ingrese a su dispositivo. Este código malicioso logra obtener contraseñas de bancos y de redes sociales, necesarios para robar dinero o efectuar chantajes.

Por lo mencionado, es que se aconseja hablar con la persona que supuestamente envió el correo y/o con la pareja antes de abrir este tipo de correos sospechosos y caer en el engaño.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.