Amazon, el gigante del comercio electrónico, abrió este lunes en Seattle (Washington) el primer supermercado sin colas ni cajas. El importe de la compra se paga a través de la cuenta que posse el usuario en la plataforma.
Para ser cliente de este supermercado futurista, es condición necesaria contar con una aplicación móvil instalada llamada “Amazon-Go”, disponible para el sistema operativo iOS y Android de Estados Unidos.
La app identifica a los clientes al entrar a la tienda a través de un código QR y una vez que ingresan a las instalaciones, el sistema detecta los productos que cargan en sus carritos y los que devuelven a los estantes del supermercado, a través de decenas de cámaras y sensores de movimiento.
Una vez que el usuario finaliza la compra debe pasar por un scanner su dispositivo móvil, para que la app automáticamente envíe la factura y cargue en la cuenta de Amazon el importe total de la compra.
El supermercado abarca una superficie total de 170 metros cuadrados, completos de góndolas con los productos que se encuentran en cualquier super. Aunque no cuente con cajeros, hay empleados en los locales de comida que tiene, como así también hay personal efectuando controles en la edad de los consumidores de bebidas alcohólicas. Además cuenta con personas encargadas de reponer el inventario físico de mercadería, como así también para efectuar consultas y/o devoluciones de productos.