En esta nota te presentamos cuatro novedosas aplicaciones para poder enviar mensajes sin la necesidad de estar conectado a internet.
Es una de las aplicaciones que permite enviar y recibir mensajes sin internet. La misma fue diseñada para utilizarse en zonas remotas, eventos masivos y hasta en situaciones de desastres naturales.
Funciona sin necesidad de estar conectado y permite no solo enviar mensajes, sino también archivos, hacer videoconferencias o llamadas de voz.
La app lo logra por medio de la repetición de las señales de las antenas de Bluetooth de una terminal a otra, permitiendo la comunicación en un radio de 100 metros de distancia con la posibilidad de ampliarse si se utilizan más teléfonos de intermediarios.
Además la aplicación permite la comunicación entre usuarios que estén conectados a una misma red Wi-Fi.
Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.
Funciona de manera similar a la anterior, utilizando conexiones Wi-Fi P2P (persona a persona) o Bluetooth. La limitación que tiene esta app es que permite la comunicación entre usuarios que se encuentren dentro de un determinado alcance (aproximadamente 70 metros), por ejemplo: en un espectáculo, en el subte, entre otros.
Esta aplicación también está disponible para ambos sistemas operativos.
Se puede descargar de manera gratuitda en la App Store y permite enviar mensajes encriptados a usuarios cercanos a través de Bluetooth, sin necesidad de que exista una conexión Wi-Fi o un plan de datos de internet.
La app consigue detectar automáticamente a las personas que la están utilizando y permite comenzar a conversar con ellas. Otra ventaja que posee es que todos los mensajes se recuperan cuando el dispositivo se reconecta a una red.
La app solo está disponible para dispositivos Android en Google Play y utiliza la tecnología peer to peer Wi-Fi.
Es totalmente gratuita y permite compartir archivos grandes a una velocidad de 250 mbps.
¿Ya has probado alguna de ellas?