NetXee

BlackBerry y su versión de BBM para los teléfonos Android 2.3 (Gingerbread)

BlackBerry y su versión de BBM para los teléfonos Android 2.3 (Gingerbread)

BlackBerry está trabajando en una versión de BB Messenger para teléfonos que cuentan todavía con sistema operativo Android en las versiones 2.3.3- 2.3.7. Esta decisión probablemente surge a partir de que aún el 21% de los usuarios Andorid todavía mantienen smartphones con las versiones antes mencionadas.

Actualmente, la aplicación solo está disponible para suscriptores que cuenten con Android 4.0 o superior. Se supone que el BBM para los usuarios de las versiones 2.3.3-2.3.7 ofrecerá BBM Voz, Canales de BBM y BBM Video, servicios que BlackBerry ya comunicó en la CES 2014 serán incorporados en las nuevas versiones de Android e iOS (con fecha de lanzamiento para febrero 2014), ya que hasta el momento solo se cuenta con el servicio de chat.

La estrategia de abarcar más plataformas y tecnologías, pareciera copiar la base de Whatsapp “llegar a todos los usuarios que quieran enviar un mensaje de texto”. Claro está que si BBM quiere masificar su servicio de chat necesita ampliar su frontera de usuarios más allá de los que poseen teléfonos de su marca y crecer a partir del acceso a teléfono con tecnología más antigua pareciera que debería dar sus resultados. Ahora … esto permitirá que RIM se salve e incremente la venta de sus equipos? … un tema más que complejo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.