NetXee

iPhone 8, con reconocimiento facial y selfies en 3D

Apple lanzará el iPhone 8, un smartphone de alta gama con una novedosa cámara frontal que posibilitará la toma de selfies en 3 dimensiones y el desbloqueo del dispositivo a través del reconocimiento facial del usuario. Entérate más detalles en esta nota.

iPhone 8, con reconocimiento facial y selfies en 3D

Apple apuesta al nuevo iPhone 8 con pantalla OLED. El mismo incorpora nuevas tecnologías de realidad aumentada o virtual permitiendo con su nueva cámara frontal dos novedosas funciones, la captura de imágenes 3D y el desbloqueo mediante reconocimiento facial. Estas funciones son posibles gracias al desarrollo de un algoritmo que, a través de infrarrojos, permite detectar la posición del usuario.

La novedosa cámara será desarrollada por la compañía Prime Sense, empresa israelí especializada en estas tecnologías y que fue adquirida por Apple en el año 2013 y Sony será la empresa encargada de su fabricación. 

Si bien Apple es la principal empresa en el desarrollo de smartphones de alta gama, sus competidores como Microsoft y Samsung ya usan el reconocimiento facial en algunos dispositivos para desbloquearlos, aunque el iPhone 8 se diferenciará por la posibilidad de tomar selfies en 3D. 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifLas tecnologías de reconocimiento facial, utilizadas por otras compañías, han mostrado tener algunos límites. Por ejemplo, existen errores al reconocer características de distintas etnias, el maquillaje y los sombreros también presentan obstáculos para el correcto funcionamiento. Sin embargo, según  Consumer Report, la tecnología permite diferenciar a gemelos y no hay grandes inconvenientes con el reconocimiento facial de personas con tonos de piel oscura.

Ahora bien, lo que no resuelve la cámara es el tema de la privacidad, ya que otorgaría un mapa completo de la cara del usuario y se desconoce cómo Apple manejará esta información. Tampoco se sabe si esta opción puede ser inhabilitada por los usuarios. Sin embargo, Apple asumió compromisos públicos de proteger la privacidad y los datos de los usuarios de esta tecnología, considerando además que utiliza una política de privacidad diferencial (la forma de recolectar información no permite la identificación del usuario por sus datos del teléfono).

Los rumores del lanzamiento del  iPhone 8 son muy fuertes, de hecho, hubo declaraciones de Ming-Chi Kuo, reconocido analista de KGI Securities, por lo cual se espera que pronto esté disponible en el mercado. 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.