NetXee

ChatSim, la tarjeta SIM para dar servicio sin conexión de datos

ChatSim, la tarjeta SIM para dar servicio sin conexión de datos

Chatear sin internet. Parece imposible, pero no lo es.

El italiano Manuel Zanella, quien hace muy poco revolucionó el mercado con su tarjeta WhatSim -herramienta para contar con WhatsApp sin conexión de datos, y sin acceso a internet en 150 destinos del mundo- nos vuelve a sorprender.

Su creación evoluciona a partir de los resultados y nos ofrece más ventajas aún. WhatSim ahora se convierte en ChatSim soportando múltiples servicios de chat.

Para la tarjeta original (WhatSim) se habían logrado convenios con 400 operadores de telefonía internacional (Movistar, Orange y Vodafone, entre otros). En forma automática WhatSim se conectaba al  proveedor de servicio telefónico del país en que te encontrabas físicamente y así podías utilizar WhatsApp.

Este servicio que se aplicaba con exclusividad al líder en mensajería instantánea a nivel mundial (WhatsApp es utilizada por más de 700 millones de personas) se extiende ahora a Facebook, Twitter, Telegram, Snapchat, o LINE, entre otros.

Resulta una solución práctica para aquellos que no quieren estar desconectados en sus viajes de trabajo o placer, y por otro lado muy económico para quienes no desean estar supeditados a los altos costos del roaming internacional o a la existencia, o no, de WiFi en la zona en que se encuentran visitando.

ChatSim hoy se encuentra disponible en 150 países, con una proyección de cobertura aún mayor.

Por un abono anual se obtiene el servicio de esta tarjeta que incluye también los mensajes de texto. Ambas utilidades sin límite de tiempo y uso.

No obstante, este abono, no contempla los contenidos multimedia, ubicación y mensajes de voz. Para tener estos servicios se ofrece un paquete de créditos con un costo extra a esos efectos. La distribución de los costos y forma de intercambio de créditos varía en las seis zonas mundiales en que se decidió distribuir el producto.

De acuerdo a la cantidad de países en que se da cobertura del servicio se podrá optar por dos tipos de tarjetas, ChatSim y ChatSim Plus. Hay una lista publicada en el sitio web chatsim.com donde se consignan los países donde tendremos cobertura con nuestra tarjeta SIM.

Se pueden adquirir en locales comerciales de venta de dispositivos, o a través de la página web oficial. La tarjeta se puede recargar desde la misma página web.

De todas formas, si el uso de multimedia es intensivo, quizás sea una solución que se convierta en muy gravosa en términos económicos, por lo que en principio sería un buen consejo ser prudente en su uso.

Imagen: prensa chatsim.com
Temas: whatsapp , whatsim , chatsim
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.