¿En algún momento has enviado un chat a la persona equivocada en WhatsApp? Gracias a una nueva actualización este tipo de errores lo cometerás con menor frecuencia. A partir de ahora la app permite asignarle a cada chat un fondo diferente y así identificar fácilmente conversaciones distintas.
Solo es necesario ir al chat que queremos personalizar, hacer clic en el botón de menú y elegir, entre las opciones disponible, la de “fondo de pantalla”.
Tendrás entre las alternativas fondos claros, oscuros, sólidos o tus propia galería de imágenes.
Eligiendo uno de los fondos, la app te mostrará una vista previa, si no fue la mejor elección puedes deslizar el dedo hacia un costado para ver otros fondos dentro de la categoría, sin volver atrás.
Una vez elegido el fondo, WhatsApp te preguntará sin quieres fijarlo en ese chat en particular o en todos los chats, en el modo oscuro o claro y listo! Así no solo podrás tener un fondo personalizado para un chat en particular sino que también podrás contar con una versión personalizada para cada modo (claro u oscuro).
Si en algún momento decides volver al fondo predeterminado, solo debes ingresar a “configuraciones de fondo de pantalla” y cliquear sobre “Eliminar fondo de pantalla personalizado”.
La funcionalidad ya está disponible para Android e iOS, solo chequeá que tengas la última versión disponible de WhatsApp.