NetXee

Cómo convertir tu SIM tradicional en un Nano chip

El cambio de celular puede ser un inconveniente si es que tu tarjeta SIM no tiene el tamaño adecuado. Para evitar recurrir a especialistas con cargos extras y demoras, mostramos una forma casera de pasar tu Mini chip a un Nano o Micro chip en pocos pasos. 

Cómo convertir tu SIM tradicional en un Nano chip

El cambio de modelo de celular resulta una gran alegría. Sin embargo, existen algunos inconvenientes que pueden presentarse a la hora de cambiar el chip según el tipo de celular. Existen tres clases de chips: el tradicional que es el de mayor tamaño, uno intermedio y el que usan los que poseen tecnología 4G, llamados nano chip.

Las compañías de celulares troquelan las SIM para que se puedan usar en varios modelos pero en casi todos los casos requieren de un especialista que sepa hacer el trabajo. Aquellos un poco más osados, y sobre todo con buen pulso, podrán intentar hacerlo de manera casera con los elementos necesarios.

Los elementos necesarios son cinco: una tijera con buen filo, una plantilla de base para marcar los cortes con exactitud y que pueden ser descargados de la web, cinta adhesiva y una lima de uñas para arreglar posibles imperfecciones.

El primer paso será imprimir la plantilla en la escala sugerida según la elección que se haya hecho. Luego se deberá poner con cinta adhesiva la tarjeta SIM o chip a cortar. Con un marcador fino deberán trazarse las líneas por donde luego se harán los cortes. Una vez que ese proceso está hecho se procederá a despegar el chip.

El paso siguiente requerirá de mucha paciencia y precisión. La tijera, como única condición, deberá estar afilada para permitir que no se trabe generando inconvenientes o roturas. Una vez concluida la tarea de corte, con una lima de uñas se podrá acondicionar la SIM para que no queden sobre bordes.

Finalmente, deberán probar la tarjeta en el nuevo Smartphone y ponerlo en funcionamiento. ¡Adelante mis valientes!

Fuente de imagen: PressReleaseFinder y FreddyPS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.