El concepto de “canales” en YouTube, es la manera que esta red de contenidos en formato de videos permite clasificar su extensa biblioteca, dándole al usuario la posibilidad de crear la cantidad de canales que quiera y a su vez seguir los de su interés.
A continuación detallamos los pasos a seguir para la creación de un canal, y la manera en que fácilmente cada usuario podrá compartir sus video con el público en general o los contactos que desee en particular.
Como crear un canal en YouTube
Subir videos a internet además de verlos, es uno de los principales motivos por los cuales YouTube es tan utilizado, para esto deberás crear un canal. Antes que nada, como se explicó en otra sección de este sitio, debes tener una cuenta en YouTube.
Al tener ya la cuenta en YouTube, cuando ingreses al sitio aparecerá en el extremo superior derecho el icono de tu perfil, que al desplegarlo se puede ver la dirección de correo electrónico Gmail, por debajo el nombre de usuario, el botón de configuración de la cuenta, y el botón “Creator studio” para crear tu canal junto la opción de cerrar la sesión.
Selecciona la opción “Mi canal” y se abrirá el siguiente cuadro que debes Aceptar. Luego de lo cual se solicitará que otorgues un nombre a tu canal.
Junto a la creación del canal también se te asignará en forma automática una página de Google+. Si se desea también se puede crear canales con fines empresariales o si se tiene previamente una página de Google +, esta puede tener su propio canal.
Una vez creado el canal, puedes diseñarlo a tu gusto.
En el diseño, se incluirá la foto que cada usuario defina como imagen principal de su canal, siendo ésta la carta de presentación del contenido que pone a disposición del público.
Imágenes: capturas de pantalla en el proceso de creación de un canal personal por parte del redactor.