Con el tiempo y luego de haber instalado algunas aplicaciones, los usuarios de dispositivos Android comienzan a notar que su aparato ya no responde bien e incluso suele pasar que alguna app, termina por dejar el teléfono tildado o congelado, sin poder hacer más que apagar y prender el dispositivo.
Por suerte, Google ha intentado que su sistema operativo para smartphone’s y tabletas, tenga cada vez más funcionalidades parecidas a las computadoras de escritorios. Y Android, como cualquier dispositivo que use Windows u OS X, cuentan con la herramienta Inicio en modo seguro.
Esta herramienta puede ser de gran utilidad cuando alguna aplicación no nos permite realizar ninguna acción dentro de Android.
Lo que hace el Inicio en modo seguro, es arrancar el sistema operativo con los recursos básicos para que éste funcione, dejando en segundo plano a cualquier app instalada. Luego de iniciar así nuestro smartphone, ya podremos ir al administrador de aplicaciones y desinstalar esa aplicación que parece haber arruinado nuestro dispositivo.
¿Cómo iniciar en modo seguro?
Dispositivos con Android 4.1 y posterior
Otros dispositivos
Presionar los dos botones de volumen durante el encendido.
Presionar el botón de Menú durante el encendido
Imagen: propiedad de Maria Elena de su cuenta Flickr bajo licencia CC