La limitación de esta función de bloqueo no puede ser un impedimento para que un usuario se haga escuchar por quien interrupió la comunicación. Para sortear este obstáculo, te contamos en esta nota cómo hacerlo a través de un simple truco.
Los motivos por los que nos pueden haber bloqueado en WhatsApp pueden ser muy diversos, incluso hasta por error, en algunos casos ciertos usuarios suelen confundirse la acción del bloqueo con la de silenciar.
Con la opción de bloqueo activa por parte de una persona, por más que intentemos enviar un mensaje o llamamarlo por medio de la app, éstos no serán recibidos a menos que se sigan algunos consejos.
Antes que nada, es necesario tener la certeza de que nos ha bloqueado en WhatsApp... de una manera muy simple.
Si en la app observamos un contacto sin imagen de perfil, o los mensajes enviados no le llegan (ya que aparecen con un solo tilde), o no recibe llamadas... lo más probable es que nos haya bloqueado.
Una vez que sabemos que un usuario lo hizo y queremos o necesitamos, de todos modos, reestablecer la comunicación es fundamental contar con la ayuda de un tercero. Alguien que arme un grupo de chat en WhatsApp e incorpore a ambos en el mismo grupo.
De ese modo, la persona que nos ha bloqueado recibirá los mensajes que le enviemos, claro que la conversación durará hasta que decida salir del grupo. Incluso si la conversación es privada, podemos solicitarle "al administrador" (la persona que armó el grupo) que salga del mismo para continuar con la conversación a solas con quien nos bloqueó.
Con este simple "truco", el mensaje que queremos dar a quien nos ha bloqueado llegará de todos modos por la app, ya sea en forma de textos, audios o imágenes.