Muchas veces pasa, que por diversas cuestiones, necesitarías tener varias cuentas de correo electrónico; Por ejemplo, si quisieras registrarte en un sitio para vender un producto o apuntarte en un sitio de citas a ciegas. Pero obviamente no quieres que tu dirección de correo electrónico, que usas para tu trabajo, quede registrada allí.
Aquí te mostramos como crear un alias, una excelente herramienta de Outlook que te permite disponer de hasta 10 cuentas de correo, pero siempre ligadas a tu cuenta original del servicio de correo electrónico de Microsoft.
Primero debes loguearte en tu cuenta de Outlook.com y luego dirigirte al icono de rueda dentada que se encuentra en el extremo superior derecho de tu pantalla y luego a opciones
En la siguiente pantalla, deberás ir la sección Administrar tu cuenta, y allí seleccionar Crear un alias de Outlook.com
Probablemente, en este punto, el sistema te pida que confirmes tu contraseña y algunos sencillos pasos para autentificarte, ya que estas haciendo cambios sensibles en tu cuenta.
Despues de haber confirmado tu contraseña, llegarás a la pantalla donde debes seleccionar tu nueva dirección de correo. Luego le das click al botón Crear un alias
Tu alias ya estará configurado, ahora debes quitar la selección de “Enviar nuevo correo desde esta dirección de forma predeterminada”. Luego podremos elegir desde que cuenta enviaremos los correos.
Ya casi está todo listo, solo debes seleccionar a que carpeta irán los correos recibidos para tu alias. Las opciones son:
La carpeta que crea por defecto Outlook
Elegir una carpeta existente.
Te recomendamos elegir la que crea automáticamente Outlook.com. Recibirás los correos para tu alias, en una carpeta con el mismo nombre de la cuenta
¡Listo! Ya tienes configurado tu nuevo alias, ahora puedes utilizar esta dirección desde cualquier dispositivo.
Para enviar un correo con tu nueva dirección, al momento de crear un correo, utiliza la flechita que se encuentra en el extremo superior izquierdo para seleccionar el remitente.