NetXee

¿Conocías Pushbullet? ... ahora integrado con WhatsApp y Hangout

¿Conocías Pushbullet? ... ahora integrado con WhatsApp y Hangout

Pushbullet es la aplicación que nació con el objetivo de vincular, de la manera más eficaz, tus dispositivos móviles con la computadora. Permite observar las notificaciones recibidas en el celular desde la pantalla del ordenador.

La aplicación ha resuelto de manera rápida el envío de cualquier tipo de información almacenada en cualquiera de tus dispositivos que hayas decidido vincular a través de la aplicación.

Evita el tiempo que te toma recorrer y buscar en tus listas de correo para encontrar los archivos que quieres visualizar en forma inmediata. Pushbullet descarga en forma automática el adjunto y lo deja disponible en la barra de notificaciones. Lo mismo ocurre con los enlaces que recibas, quedarán en la barra mencionada para que puedas acceder directamente sin realizar otra operación.

También es muy útil para enviarte a ti mismo recordatorios, actualizar una agenda que lleves en uno u otro dispositivo, también para enviar una dirección o ubicación conseguida en la computadora que podrás seguir por Google Maps desde tu celular sin necesidad de buscarla nuevamente.

Estas notificaciones inteligentes permiten accesos rápidos a la información, archivos, recordatorios, etc., directamente desde la bandeja de notificaciones, logrando vincular eficientemente la computadora y el celular.

La novedad que nos trae la empresa con sede en la ciudad de San Francisco, EEUU, cuya aplicación ya tiene un tiempo desde su lanzamiento, es que, si contamos con la versión de Android 4.4 o superior, podremos enviar y recibir respuestas inmediatas a mensajes de WhatsApp, Telegram, LINE, Hangouts o Facebook Messenger desde nuestro ordenador.

Ya no son solo los mensajes SMS y las simples notificaciones del correo instantáneo, ahora podemos responder a todo tipo de mensaje que recibamos en la computadora o en el celular directamente desde la aplicación. El anuncio oficial fue hecho desde el blog de la compañía Pushbullet.

La competencia se dará seguramente con el servicio que ofrece WhatsApp Web.

No obstante, como fortalezas, Pushbullet puede exponer que tiene un funcionamiento más fluido que su competidor sin exigir Chrome como navegador. Otro punto positivo es el excelente resultado que obtiene con Telegram o LINE.

Habrá que considerar si las ventajas que se ofrecen superan las de WhatsApp Web, pero la trayectoria de la empresa en la red nos invita a probar la oferta que realizan y así comprobar si logran cerrar “la brecha entre el teléfono, la tableta y el ordenador”, tal como lo expresan públicamente.

Imagen: prensa pushbullet.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.