NetXee

5 consejos para sacar todo el provecho de Gmail en Android

5 consejos para  sacar todo el provecho de Gmail en Android

El servicio de correo electrónico de google, ofrece muchísimas alternativas.

Incluso, la app de Gmail para dispositivos móviles se encuentra en pleno proceso de mejora y constantemente dispone actualizaciones con el objetivo se agilizar las tareas de los usuarios. Un ejemplo de ello es la posibilidad de anexar muchas cuentas de correo dentro de la aplicación de Gmail.

En esta guía, te damos algunos tips para sacar el máximo provecho a la app de Gmail desde tu terminal Android.

Respuestas Automáticas

Esta es una opción muy útil para cuentas de correos laborales, o cuando es necesario avisar a quienes te remiten un e-mail que no estas disponible para su lectura. Cuando configuras esta opción, cada vez que te envíen un correo electrónico, el remitente recibirá una respuesta automática con un mensaje que puedes personalizar

Para configurar las Respuestas Automáticas debes acceder a Configuración y luego seleccionar la cuenta que enviara respuestas automáticas.

 

Una vez seleccionada la cuenta, recorrer el menú hasta encontrar Envío de respuestas automáticas y se ingresará a la configuración de la Respuestas Automáticas

Silenciar usuarios y conversaciones

Si estas participando de largas conversaciones o simplemente no quieres ser notificado de los e-mail de algún usuario puedes silenciarlos muy rápidamente. Pulsar sobre la conversación o el correo que quieras, y luego en el extremo superior derecho abrir el menú y seleccionar Silenciar.

Insertar Firmas en tus e-mail

Esta es una buena alternativa cuando precisa enviar correos electrónicos con un matiz más coloquial. Siguiendo los mismos pasos que en la configuración anterior, dentro del menú de la cuenta encontrarás la opción Firmas. Cuando termines de personalizarla, aparecerá al pie de todos los e-mail que envíes.

Acciones rápidas

Esta es una de las utilidades que muchos usuarios desconocen pero que más agilizan la tarea al momento de limpiar nuestra bandeja de entrada.

Cuando se desliza el dedo, hacia la izquierda o derecha sobre un correo, se mostrará automáticamente si se quiere confirmar la acción de eliminar. Además, se pueden seleccionar más de un correo, manteniendo pulsado sobre ellos, y en la parte superior de la pantalla elegir entre las acciones de eliminarlos o marcarlos como leído.

 

Organizar tu bandeja de entrada

Gmail, permite organizar la bandeja de entrada a través de etiquetas. Es una forma inteligente y automatizada de lograr que los correos de ciertos destinatarios lleguen a distintas carpetas o tengan prioridades distintas para ser leídos.

Para cambiar las etiquetas de Gmail, debes mantener pulsado sobre el correo, luego en la parte superior pulsar sobre el icono de los tres puntos y en el menú emergente seleccionar cambiar etiquetas.

 

Temas: gmail , android , correo
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.