NetXee

Convierte tu antiguo celular en un parlante inteligente

Al celular que has dejado de usar porque lo reemplazaste por uno más nuevo, ahora puedes darle utilidad nuevamente transformándolo en un parlante inteligente.

Convierte tu antiguo celular en un parlante inteligente

¿Cualquier dispositivo móvil es apto?

En realidad no. Pueden utilizarse todos aquellos compatibles con "Google Assistant", que son los que tienen instalado "Android Marshmallow (6.0)" en adelante, con más de 1.5 GB de memoria RAM y que al menos cuenten con una pantalla con resolución HD.

Es muy sencillo verificar esta compatibilidad. Se debe mantener presionado por unos segundos el botón de Home y decir “Ok, Google”. En caso de que el dispositivo sea compatible, automáticamente se activará el asistente virtual con el que se podrá comenzar a dictar comandos.

¿Se necesita algo más, además del dispositivo móvil?

Sí. Un parlante tradicional, que pueda vincularse con el celular por medio de bluetooth o por cable externo. Se recomienda la conexión por cable porque muchas veces los altavoces inalámbricos se desconectan si transcurre cierto tiempo sin ser utilizados.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Una vez detectada la compatibilidad con el asistente de Google, se debe ingresar al menú de Configuración del dispositivo a la opción Ajustes. Luego se debe ir a Google > La Búsqueda, el Asistente y Voice > Voz y activar allí la opción de "Voice Match" (habla con el asistente de Google para realizar tareas).

De esta manera el asistente estará atento a las órdenes de voz que le dicte el usuario en cualquier momento, hasta cuando la pantalla se encuentra apagada. Luego hay que vincular el celular al parlante.

¿Hay que tener precauciones?

Lo ideal sería mantener el parlante y el dispositivo enchufados permanentemente, de modo de garantizar que ambos aparatos estén listos para funcionar al escuchar las órdenes de voz. No debería colocarse contraseña al dispositivo móvil. Por cierto, este altavoz inteligente casero no tiene la misma precisión que los parlantes inteligentes, como el de Google Home, pero funcionan bien de todos modos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.