NetXee

Desactivar el orden de relevancia en Twitter

Muchas opiniones, a favor y en contra, cosecharon las decisiones de Facebook en su momento y de Twitter más recientemente, de elegir por nosotros o sugerirnos forzadamente lo que tenemos que ver en nuestras noticias o timeline. Instagram, por su parte, también contribuyó a la polémica al anunciar que estaría dispuesto a probar un nuevo algoritmo ya que la mayoría de los usuarios se pierde el 70% de lo que sus seguidos publican en la red de fotografía.

Desactivar el orden de relevancia en Twitter

Los algoritmos aprenden de nosotros y nuestros gustos, este conocimiento sobre nuestros intereses se une con la atemporalidad de la publicación y la relación con cada usuario para organizar nuestro feed, de manera que veamos primero las publicaciones que nos puedan interesar y después el resto.

De todas maneras, no todo es malo con esto de organizar nuestros contenidos. Hay que tener en cuenta que, aunque a nosotros a veces nos moleste, puede resultar útil a quienes siguen a cientos de usuarios. Para el resto, nos ayudará más o menos dependiendo de cuántas veces entremos. Si, ,por ejemplo revisamos Twitter una vez al día, quizá sí queramos ver primero el contenido que más nos interese.

Pero si queremos revelarnos al algoritmo, ¿podemos hacerlo? Claro que sí y de manera muy sencilla. A continuación te mostramos cómo desactivar en Twitter el nuevo orden por relevancia:

  • Android: Si queremos activar o desactivar esta opción desde nuestro dispositivo Android, debemos abrir la aplicación de Twitter y pulsar sobre el botón de menú que se muestra en la parte superior derecha de la ventana y que está representado por tres puntos. Una vez que despleguemos las opciones, debemos tocar sobre Configuración y en la nueva opción que encontraremos de Cronología. Allí marcamos o desmarcamos el check de "Mostrarme los mejores Tweets primero".

  • iOS: En los dispositivos móviles de Apple, tendremos que abrir la aplicación de la red social y, desde nuestro perfil ,tocar sobre el botón del engranaje y entrar en la Configuración. Una vez ahí, elegiremos la cuenta en la que queremos realizar el ajuste y en el apartado "Cronología" pulsar sobre "Personalización de cronología" y desmarcar la opción "Mostrarme los mejores Tweets primero".

 

  • PC: Si lo queremos configurar a nuestro gusto desde la versión de escritorio de Twitter, entonces tendremos que ir a Twitter.com e iniciar sesión con nuestra cuenta para posteriormente pulsar sobre la foto de nuestro perfil y hacer clic sobre Configuración. Una vez ahí, en la sección "Contenido", nos deberá aparece la nueva opción de "Cronología" en la que también podremos marcar o desmarcar la opción de "Mostrarme los mejores Tweets primero".

Como verás, te mostramos pros y contras del algoritmo en Twitter, ahora la decisión está en tus manos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.