NetXee

El autocorrector nos odia

Los mensajes de whatsapp son parte de nuestra vida cotidiana. Es el modo en que hemos naturalizado la comunicación. Sin embargo, cuando cambiamos de teléfono, o lo configuramos de un modo nuevo, o alguien está aprendiendo a utilizar una aplicación de mensajería, sentimos irremediablemente que el autocorrector es un ser que se ríe de nosotros desde algún lugar del universo.

El autocorrector nos odia

No es una cuestión generacional necesariamente. El autocorrector nos juega malas pasadas a todos. Algunas quedan muy graciosas y endulzan la charla y otras nos meten en bretes difíciles de evadir.

                   

Según una infografía publicada recientemente por ShopOnLess, cada día salen 30 mil millones de mensajes, 700 millones de imágenes y 200 millones de notas de voz, en promedio. Detrés de estos exhorbitantes números estamos nosotros, las personas comunes que necesitamos decir algo a alguien, participar de una conversación, entender un mensaje. Entonces aparece el fatídico autocorrector con su sarcasmo y ¡Zaz! , decide que escribamos otra cosa. En la automatización con la que usamos el celular, ya extensión de la mano, no releemos y el mensaje sale así. Inentendible, vergonzoso o gracioso (en el mejor de los casos).

Esta tecnología utiliza un diccionario de palabras comunes. Se lo conoce también como "texto predictivo" y se basa em un algoritmo que asume las palabras que podría llegar a escribir el usuario a partir de las primeras letras que marcó.

Uno de los más utilizados es el T9, patentado por la empresa Tegic Communications y utilizado por móviles de Siemens, Sony Ericsson, Nokia y Samsung. También existe iTap, en Motorola, que se basa en el teclado Qwerty (son las primeras 5 letras que ves en el teclado). 

          

Sabemos que su intención es buena, que es una tecnología pensada para facilitar la escritura e incorporar de a poco las palabras que las personas escribimos con más frecuencia. Sin embargo, si también sientes que te odia y que se ríe de sus travesuras desde algún lugar, simplemente puedes vengarte y desactivarlo. Te mostramos cómo hacerlo en iOS y en Android.

  • Para iOS: Debemos dirigirnos a AJUSTES, luego a la opción GENERAL. Allí entrar al TECLADO, y entre kas opciones que incluye, deshabilitar la autocorrección.
  • Para Android: La opción puede variar de lugar. Debemos buscarla dentro de AJUSTES, en IDIOMA, y encontrar la categoría TECLADOS. Dentro de las opciones referidas al teclado deberá estar la aotocorrección.

¡Éxitos con eso! La próxima vez que el autocorrector te juegue una mala pasada, no olvides hacer screenshot y compartirla con nosotros.

     

 

 Fuente Imagen principal: Alberto Sanchez
     
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.