Mientras tenía lugar la conferencia, Cortana interpretó mal las órdenes del CEO de Microsoft, dejándolo en vergüenza frente al público.
Cortana es nada más ni nada menos que la apuesta de Microsoft para ponerle voz a todo el gran proyecto de realidad aumentada e inteligencia artificial en los que están tratando de innovar. Es también la asistente virtual que llegó con la intención de opacar a Siri, y al parecer tiene el visto bueno de Microsoft, además de una inmensa confianza, aunque eso último pudo ser su talón de Aquiles.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, estaba mostrando a los espectadores lo genial que Cortana es funcionando en el flamante Windows 10, y cómo mediante un simple comando de voz, ella sería capaz de llevarlo donde quería ir. Claro, al parecer Satya exigió demasiado, y lejos de no tener un buen resultado, tuvo 3 malos resultados, lo cual generó un gran blooper o fail que hizo reír a los presentes y puso en vergüenza al mandamás de Redmond.
Nadella dijo: "Show me my most at-risk opportunities" (Enséñame mis mayores oportunidades de riesgo)." y Cortana interpretó "Show me to buy milk at this opportunity” (Enséñame a comprar leche en esta oportunidad).". El CEO pidió disculpas y lo intentó no una vez más, sino 2, pero también falló, ya en el cuarto lo logró pero el fail trascendería de todas formas.
Esto recuerda a aquel histórico fail del mismísimo Bill Gates cuando al presentar el Plug&Play recibió una pantalla azul en plena conferencia.