NetXee

El cerebro de un niño puede verse alterado por el uso de aparatos electrónicos

Un estudio realizado por el Instituto de la Salud de Estados Unidos (NIH), alerta que el uso excesivo de dispositivos electrónicos en niños adelgaza su corteza cerebral.

El cerebro de un niño puede verse alterado por el uso de aparatos electrónicos

El estudio reveló que la corteza cerebral de los niños que pasan muchas horas frente a la pantalla de aparatos inteligentes o videojuegos, sufre modificaciones considerables.

El córtex, órgano encargado del procesamiento de la información enviada por el cerebro a través de los cinco sentidos, se ve alterada en niños por el uso prolongado de aparatos electrónicos.

La investigación fue realizada en 21 centros de investigación de Estados Unidos, sobre una población de 11.000 chicos de 9 a 10 años de edad.

Aquellos que pasan más de 7 horas frente a pantallas electrónicas, son en los que más se evidenció esta consecuencia, de acuerdo a los primeros resultados arrojados por el estudio a través de resonancias magnéticas realizadas (IRM).

El adelgazamiento de la corteza en sí, corresponde a un proceso de envejecimiento, pero los científicos encargados del estudio manifestaron que no estaba claro que fuese perjudicial.

Otro resultado importante arrojado por la investigación, fue que los niños que pasan más de dos horas por día frente a una pantalla tuvieron menos éxito en tests de razonamiento y lenguaje, en comparación a los chicos que no se exponen de esta manera.

Junto a esto, una científica entrevistada en el programa enfatizó que los smartphone pueden crear adicción, al estimular la generación y liberación de dopamina (hormona de placer).

El estudio continúa, por lo que es de esperarse que se publiquen más resultados durante este año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.