NetXee

Limpia tu teléfono para protegerte del coronavirus

Entre una de las superficies con más presencia de gérmenes se encuentra la de los smartphones. Por este motivo es aconsejable higienizarlo frecuentemente y aún más contra la batalla del coronavirus.

Limpia tu teléfono para protegerte del coronavirus

Algunas de las principales precauciones que se aconsejan para prevenir el contagio del coronavirus es lavarse las manos, desinfectar superficies de uso frecuente y no tocarse demasiado la cara. 

Una de las zonas que se toca con más frecuencia, y que los científicos han advertido como peligrosa por los microorganismos que puede albergar: estreptococo de anginas, SARM y E.Coli, entr otros... es el teléfono celular.

Un estudio realizado en el año 2011, por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, detectó que uno de cada seis celulares portaban bacterias de la materia fecal humana. Estos teléfonos luego estaban en la cocina, en el escritorio de trabajo y en muchos lugares de uso diario y que además, las manos que tocaron estos lugares luego tocaban objetos en la vía pública, cajeros automáticos, etc.

Estadísticamente, el smartphone es siete veces más sucio que un baño.

Por estos y otros motivos, es recomendable utilizar paños de microfibra, alcohol al 70% e hisopos para higienizar el teléfono.

Samsung aconseja limpiar diariamente el celular con un trapo suave sin pelusas, y una vez por semana pasarle un trapo húmedo. Por su parte Apple recomienda utilizar simplemente un paño. Ninguno de ellos sugiere toallas de papel, ya que pueden dañar la superficie del dispositivo.

Existen teléfonos resistentes al agua (certificados con IP68), en ellos es posible usar alcohol y agua destilada que se deben rociar con un pulverizador y a continuación limpiarlo con hisopos de algodón. Por supuesto, siempre cuidando que el agua no ingrese en el puerto de carga, de los audífonos o en los parlantes.

Con los teléfonos que no son resistentes al agua se aconseja utilizar toallas limpiadoras antibacteriales seguras para la electrónica y limpiarlos en la pantalla como en la parte trasera.

Las fundas protectoras de silicona, goma o plástico pueden lavarse con agua y jabón o detergente y las que son de madera, con agua y vinagre blanco que se pulverice. Las de cuero es aconsejable limpiarlas con un trapo húmedo o limpiador específico para este tipo de material.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.