Una excelente noticia para los grupos de trabajo creados en WhatsApp: La aplicación amplió las extensiones de los archivos que pueden ser compartidos en la plataforma. Ya es posible compartir extensiones .docx, .xls, .pptx e incluso .txt.
La imposibilidad de enviar otros formatos que no sean PDF a través de WhatsApp ya es problema del pasado. El servicio de mensajería instantána añadió recientemente el soporte para otros tipos de extensiones de archivos, entre ellos: Word, Excel y PowerPoint.
Si se desea disfrutar de esta nueva funcionalidad, es necesario contar con la la versión 2.16.25 de la aplicación para móviles , ya que la interfaz web todavía no cuenta con la novedad integrada. Un detalle a tener en cuenta es que, si aún no se posee la versión mencionada, será posible recibir este tipo de archivos, pero no descargarlos.
Para utilizar esta nueva opción, se deben seguir los pasos habituales para compartir documentos: entrar en la conversación del contacto deseado, hacer click en el icono con la imagen de un clip y, por último, seleccionar la opción “Documentos” desde donde se debe eligir el que se desea enviar. Así de fácil.
La nueva función, junto con el cifrado, demuestran que WhatsApp se encuentra muy enfocado en que sus nuevos desarrollos den un soporte mayor al uso profesional.
La actualización en cuestión, se distribuirá en el trascurso de los próximos días, mientras que los más ansiosos tienen siempre la posibilidad de probar la versión beta.