NetXee

El virus Judy ya ha infectado a millones de terminales Android

Judy” es el nuevo virus que afecta a Android, difundiendo publicidades de forma fraudulenta. El mismo logró expandirse a través de aplicaciones disponibles en Google Play Store y ha logrado ser el que más alcance tuvo en la historia del sistema operativo.

El virus Judy ya ha infectado a millones de terminales Android

El sistema operativo de Google es el objetivo de “Judy”, un nuevo virus que ya ha afectado a 36,5 millones de dispositivos y ha logrado engañar al sistema de seguridad de Google Play Store: Google Bounce.

“Judy” se expandió a través de 41 aplicaciones desarrolladas por la empresa surcoreana Kiniwini que se encontraban disponibles, desde hace bastante tiempo, en forma de video juegos inofensivos en Google Play Store.

La firma de seguridad Check Point fue quien descubrió y dio aviso de la existencia de este malware, que inunda los dispositivos Android de publicidades que generan clicks fraudulentos, haciéndoles ganar dinero a sus creadores.

Google ya retiró las apps de su tienda, todas ellas contaban con “Judy” en el título, como ser: Fashion Judy: Snow Queen style,  Animal Judy: Persian cat care,  Fashion Judy: Pretty rapper, Animal Judy: Dragon care, Chef Judy: Triangular Kimbap, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.