NetXee

En China usan uniformes inteligentes en colegios, para conocer la ubicación de los alumnos

El ámbito educativo se beneficia nuevamente con el avance de la frontera tecnológica. Tal es así, que escuelas en China incorporaron uniformes inteligentes que ayudan a conocer la ubicación y las actividades que desarrollan los alumnos, mediante chips incorporados en la indumentaria escolar.

En China usan uniformes inteligentes en colegios, para conocer la ubicación de los alumnos

Los uniformes escolares inteligentes fueron incorporados en algunas escuelas de China, por medio de los cuales es posible conocer la ubicación exacta de los estudiantes mediante dos chips con GPS incorporados en la indumentaria.

De esta manera docentes, padres o tutores puedes saber con exactitud donde se encuentra cada alumno, incluso se activa una alarma cuando éstos están fuera del establecimiento sin consentimiento. 

Esta indumentaria que permite saber la hora exacta de entrada y salida de los alumnos a la escuela ya fue incorporada en 10 establecimientos ubicados al sur de la provincia de Guizhou, en la región autónoma de Zhuang de Guangxi

Pero eso no es todo, para aumentar la seguridad estos establecimientos educativos cuentan con reconocimiento facial ubicados en las puertas, lo que permite detectar si algunos alumnos se intercambian los uniformes escolares, de ser así, la alarma se activa. También informan si el estudiante se quedó dormido.

Los chips que tienen los uniformes son resistentes, tal es así que pueden soportar hasta 500 lavados con una temperatura de hasta 150 grados. Además, los mismos comprar productos mediante el uso del reconocimiento facial o por huella digital.

La compañía de tecnología Guizhou Guanyu, defiende la iniciativa manifestando que esta indumentaria escolar prioriza la seguridad mediante un método de gestión inteligente en el que tanto alumnos como maestros y padres salen beneficiados.

Ya son más de 800 alumnos los que usaron o usan este tipo de uniformes inteligentes.

Sin embargo, muchos sectores cuestionaron esta iniciativa, ya que consideran que atentan contra la privacidad de los estudiantes y se tiene mayor control y registro sobre el comportamiento de las personas mediante la digitalización de acciones cotidianas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.