NetXee

Essential: el teléfono del creador de Android

Detrás de toda gran marca o invento siempre hay un nombre que suele no ser muy conocido, pero que existe y por lo general no se quedan en un lugar. Este es el caso de Andy Rubin, la principal mente creadora del sistema operativo que casi todo el mundo lleva en sus bolsillos hoy en día, y que lleva dicho nombre en su honor ya que en la secundaria, dado su gusto por los robots, fue apodado por sus amigos con el pseudónimo de "Android"

Essential: el teléfono del creador de Android

Tras nueve años de trabajar en Google, Rubin decidió formar su propia empresa de emprendimientos tecnológicos que sirve como nicho para desarrolladores con ideas innovadoras llamada Essential Products. De los dos grandes proyectos que la empresa tenía anunciados, el Essential Phone salió al mercado a fines del mes pasado con toda la pompa y albricia. 

Se trata de un smartphone de alta gama, valuado en 699 dólares americanos y que dentro de sus muchas prestaciones incluye antenas capaces de conectarse a cualquier banda de radio de cualquier empresa de telefonía de los Estados Unidos, país para el cual está limitada esta primer camada de dispositivos. La pantalla táctil de casi 6 pulgadas abarca casi la totalidad del largo y ancho del dispositivo, envolviendo incluso la cámara "selfie" de 8 mega pixels que posee, además de la cámara frontal de 13 MP con sensor dual para ambientes oscuros. El cuerpo del teléfono esta cubierto de una carcaza de titanio y cerámica que según la companía, le permite resistir caídas sin siquiera marcarse. 

Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 850 de cuatro núcleos comunmente utilizado en la serie Galaxy de Samsung y en algunas Smart TV, posee 4GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento de disco. Al igual que el iPhone 7, no posee un conector para auriculares standard. El dispositivo utiliza una serie de accesorios que se conectan a un puerto magnético, entre los cuales se cuentan unos auriculares propios del dispositivo, un puerto de carga, y una cámara que capta imágenes y videos en 360 grados

Aunque poderoso y estilizado en diseño y presentación, algunos analistas del mercado de telefonía portátil consideran que el Essential no tiene grandes distintivos que lo hagan sobresalir de sus competidores directos (Apple y Samsung), pero el plan de Rubin (quien se podría decir que sabe una cosa o dos acerca del mundo de los dispositivos móbiles) abarca la interacción del dispositivo con el sistema operativo hogareño Ambient OS

Sea el futuro que sea para este dispositivo, no se puede negar que es una excelente alternativa para quienes se cansaron de la eterna disputa entre Apple y Samsung y que su diseño elegante y prestaciones están más que a la par de sus competidores. 

"Andy Rubin"

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.