NetXee

Estoy aquí, sin conexión

En la última década, la necesidad de recordar la dirección de un amigo o de saber cómo llegar a un lugar determinado fue desvaneciéndose, se hizo menos necesaria ante el desembarco de aplicaciones GPS que puedo llevar en mi dispositivo móvil y que me ayudan a saber dónde estoy. ¿Para qué recordar calles, rutas y cómo llegar si puedo preguntarle a mi celular?

Estoy aquí, sin conexión

Una de las aplicaciones más populares entre conductores de todo el mundo es Here, el GPS que desarrolló Nokia para sus teléfonos móviles y dispositivos multimedia que luego llegó a Android y a iPhone. En la actualidad es propiedad de un consorcio formado por Audi, BMW y Daimler.

Esta app incluye navegación por voz guiada para los peatones y conductores de 74 países en 46 idiomas diferentes y hay mapas para más de 180 países. Una de sus grandes ventajas es que los usuarios pueden descargarse los mapas desde el teléfono o desde el PC, pudiendo tener mapas sin conexión de datos. Si bien en Google Maps también ahora se puede, Here es superior y desarrollado con esta funcionalidad.

Pero veamos cómo podemos descargar los mapas off line. Luego de obtener Here desde Google Play para Android o desde App Store para Mac deberemos ingresar al Menú y luego a "Descargar Mapas". Antes solicitará un registro que puede ser con mail y password o vía Facebook. En el caso de buscar mapas de países muy grandes o con mucha información, se descargan por regiones. Esto se puede ver en casos como el de Estados Unidos, Brasil o países europeos, no en el caso de nuestro ejemplo que es Argentina.

Una vez seleccionado el continente o región podremos visualizar dentro de la zona elegida los diferentes países e iniciar la descarga del mapa 

 

Cabe aclarar que, antes de iniciar la descarga, la aplicación nos informará si contamos con espacio suficiente en la memoria de nuestro dispositivo móvil, luego de esta verificación comenzará la descarga que como siempre recomendamos se haga con una conexión Wi-Fi ya que se trata de archivos relativamente pesados.

Finalizada la descarga de los mapas elegidos podremos optar por usar la aplicación con o sin conexión tildando el check correspondiente dentro del menú en donde indica "Usar la app sin conexión"

 

En el caso de viajar, cuando llegues al país o región en cuestión deberás abrir Here y, con el celular en modo avión, tendrás los mapas descargados disponibles y podrás acceder a rutas precisas y fiables sin necesidad de conectarte a Internet. La interfaz es muy similar a la de un GPS externo como vemos en las capturas.

 

Algunas otras características de esta aplicación, elegida como la "Mejor aplicación para automoción" de 2015 según la revista europea especializada  Auto Bild.

- Cuenta con información del transporte público en más de 1.200 ciudades con horarios y cambios.

- Cuenta con navegación paso a paso guiada por voz (femenina o masculina) para los conductores y las indicaciones a pie para los peatones.

- También brinda la información del tráfico en tiempo real disponible en más de 40 países, lo cual es útil para evitar embotellamientos y poder continuar tu viaje.

Sin dudas se trata de una aplicación muy completa y una interesante competencia para el ya conocido Google Maps. Ahora solo nos queda probar el "Street View" de Here Maps que podría llamarse "Here Maps 3D" ya que, a pesar de moverse en secreto, se los ha visto recorriendo algunas ciudades de Latinoamérica.

¿Están ansiosos de ver sus caras en la web?

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.