NetXee

Evita que espíen tus chats en WhatsApp

Los chats de políticos, famosos o de muchos usuarios se filtran y circulan en las redes sociales porque algún intruso logró apropiarse de conversaciones que no le pertenecían, o bien, porque el mismo receptor del mensaje lo hizo público. Para evitar estas situaciones, en esta nota te brindamos algunos consejos útiles. 

Evita que espíen tus chats en WhatsApp

Los chats de WhatsApp están encriptados como medida de seguridad para dificultar el hackeo, pero la realidad muestra que muchas veces las conversaciones trascienden los chats privados. 

Un primer paso para que esto no suceda, es colocar una contraseña, patrón o huella digital para acceder al dispositivo móvil. Además, para ser más precavidos, es recomendable utilizar alguna herramienta que bloquee el acceso a ciertas apps.

Existen smartphones que ya cuentan con esta opción, como el caso de OnePlus, Xiaomi o Huawei, que incorporan opciones para bloquear aplicaciones utilizando un PIN o una contraseña. Sin embargo, muchos celulares no la tienen por lo que a continuación te mostramos algunas alternativas:

App Lock: es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y se utiliza para generar un patrón en cualquier aplicación que sea descargada de Play Store. Funciona para Android 6.0 o superior. Una función muy curiosa de esta app es que, si lo deseamos, en el momento que alguien intente desbloquear una app sin éxito instantáneamente se toma una selfie para que sepamos quien ha intentado hacerlo. 

App Locker: con una configuración muy sencilla esta app permite generar un patrón, contraseña o ingresar la huella digital. Está disponible para iOS, es gratuita, y se puede descargar desde Google Play Store.

Norton App Lock: sirve para bloquear el acceso a ciertas apps y permite proteger las fotos y videos del dispositivo móvil.

PrivacyKnightLocker: es utilizada para bloquear apps como WhatsApp, Tinder y otras. También bloquea información de contactos o registro de llamadas recibidas y permite borrar el historial sin perder la privacidad de los registros de navegación. Esta app está disponible para Android.

Otro consejo útil para velar por tu privacidad, es desactivar las notificaciones para que no aparezcan cuando la pantalla del móvil se encuentra bloqueada.

Para lograrlo en Android hay que ir a Ajustes/Notificaciones/Avanzado y seleccionar la app, luego se debe elegir la configuración deseada dentro de las opciones brindadas por WhatsApp.

En iOS hay que ir a Configuraciones/Notificaciones y elegir la app, luego desactivar la opción Ver en la pantalla bloqueada.

Por otra parte, también recomendamos evitar entrar en links sospechosos, ya que muchas veces se trata de una forma de instalar apps espías o publicidad engañosa. Tampoco descargues aplicaciones de tiendas que no sean las oficiales y si las son, chequea la calificación de otros usuarios, descarga las más descargadas, chequea los permisos que solicita la app y ante la duda, no descargues algo sin estar convencido. 

Con estas precauciones... seguramente evitarás pasar malos momentos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.