NetXee

Los servicios de mensajería de Instagram, WhatsApp y Messenger se vincularán

Una nueva apuesta de la red social más usada en el mundo, Facebook, quien decidió unir las plataformas de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Estas tres aplicaciones de servicios de mensajería instantánea seguirán siendo independientes, pero habrá un vínculo entre ellas. Entérate de que se trata aquí.

Los servicios de mensajería de Instagram, WhatsApp y Messenger se vincularán

Según el periódico The New York Times, los planes de Mark Zuckerberg fundador de Facebook, son el ensamble de los servicios de mensajería. No se tratará de una única aplicación que integre WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, ya que cada una continuará siendo independiente, pero se podrán conectar los mensajes entre estos servicios.

¿Cuáles son los beneficios de esta unión? Bueno, un usuario de una red social por ejemplo, de Instagram, podrá interactuar con alguien que sólo utiliza WhatsApp o un usuario de Messenger podrá mandar un mensaje a uno de Instagram sin necesidad cambiar de app.

¿Es una estrategia para ganar a la competencia? Así se cree, ya que si una persona usa la plataforma de Facebook para comunicarse, podrían dejar de usar servicios rivales como los ofrecidos por Apple y Google. El objetivo de Mark Zuckerberg es, evidentemente, mantener a sus millones de usuarios de Facebook  activos dentro de su ecosistema para ganar más territorio.   

¿Qué sucederá con privacidad? Se incrementarán las medidas de seguridad. Se colocarán cifrados de extremo a extremo para que sólo puedan ser vistos los mensajes por quienes participen de la conversación.

¿Cuándo estarán unidos los servicios de estas aplicaciones? Ya se está trabajando en el desarrollo para su uso pero el proyecto aún se encuentra en la primera fase. Se espera que para fines del 2019, o principios del 2020, estas aplicaciones tengan un núcleo en común, según informó The New York Times.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.